jueves, 20 de junio de 2013

¿QUÉ HACER EN VERANO?


Descanso total durante unos días:
Olvídate de cartera, horarios… Descansa, disfruta de la familia, amigos, juega y …
Organízate el tiempo:
Ya sabes que conviene que te fijes un horario para trabajar, preferentemente todos los días a la misma hora.
Evita la pereza y te exige una disciplina.

Distribuye la materia:
Para eso lo mejor es dividir el trabajo de todo el curso por los días que tienes para realizarlo. (puedes hacerlo semanal como lo hemos hecho en el blog y tienes en tu cuaderno  pero cambiando fechas, también lo puedes distribuir de forma quincenal o mensual al objeto de ir más pausado).


Confía en ti mism@:
Eres capaz y puedes trabajar sol@. Si aparece algo que no conoces, pregunta o déjalo sin hacer. La finalidad es que repases y refuerces para no olvidar lo aprendido.

  El plan especifico a seguir en cada una de las asignaturas puede ser el mismo que hemos trabajado esta última quincena, como sabes lo tienes en el lateral derecho de tu blog de aula. También puedes trabajar los demás contenidos que aparecen en las diversas entradas y enlaces de alumnado y probar lo que sabes en testeando o en el THATQUITZ (nuevos thatquiz).
  No soy partidario de recomendar una editorial concreta por eso os dejé el libro en pdf del blog donde podéis repasar todo haciendo actividades en cuaderno o imprimiendo el libro. No obstante si alguien lo desea puede comprar cualquier cuadernillo de repaso en vacaciones para tercer curso de primaria donde se trabajen todas las materias o al menos las instrumentales (lengua, matemáticas, conocimiento e inglés).
  Los que hayáis obtenido unos resultados más ajustados (suficiente o bien) no estaría demás que alguien os ayudara en el repaso a ser posible en el mes o última quincena de agosto.
  En cuanto a la lectura, puedes comprar, intercambiar, pedir prestados en la biblioteca de Atarfe, hacer circuito entre compañeros,… El objetivo es que seas constante en la lectura diaria (lee también en voz alta que te escuche un mayor, también puedes grabarte), en el blog podéis ejercitar velocidad y comprensión en los enlaces que hemos trabajado en el aula.
 El verano es largo, tienes tiempo para todo. Trabaja un poco, disfruta mucho y descansa para recuperarte y empezar el nuevo curso con fuerzas y ganas de superación. Ya sabes que las mejores armas para el triunfo son el esfuerzo y el trabajo, (ten presente nuestro lema: "cuanto más trabajo más éxito tengo"). Con ellas podrás superar cualquier dificultad. En microblog podéis interactuar compartiendo experiencias, preguntando, aclarando dudas, sugiriendo formas de repaso o simplemente manteniendo los lazos de amistad.
Responsabilízate de alguna pequeña tarea de la casa, te sentirás feliz de ser útil.

Blog de aula:http://campoamor3s.blogspot.com.es/
¡FELIZ VERANO A TODOS/AS!

 El tutor.