LIBROS LEIDOS

OS COLOCO UN NUEVO CUESTIONARIO DONDE HACER CONSTAR VUESTRO COMPROMISO CON LA LECTURA, A PARTIR DE HOY 18 DE ABRIL DE 2013 LOS RESÚMENES LOS HAREMOS EN EL SIGUIENTE FORMULARIO. Los que habéis utilizado el anterior formulario podéis tener la tranquilidad de que todos vuestros resúmenes están guardados. El motivo de camiar a este otro es solo por incorporar algunas cuestiones y a la vez hacerlo más fácil de a la hora de rellenar. ¡GRACIAS Y A SEGUIR LEYENDO!. EN ESTE ESPACIO DEL BLOG RELLENAREMOS LOS CUESTIONARIOS CADA VEZ QUE NOS HAYAMOS LEIDO UN LIBRO. AL MENOS 2 AL TRIMESTRE DEBES DE LEER. CONSULTA AQUÍ CÓMO HACER UN RESUMEN SERVICIO DE ORIENTACIÓN LECTORA OPCIONAL: DEJA TU COMENTARIO SOBRE EL LIBRO QUE TE HAS LEÍDO: ¿POR QUÉ ME HA GUSTADO O NO? Esto ayudará a tus compañeros a una mejor elección en su próxima lectura.

 
Cuento El sapo dentudo

Hace mucho, mucho tiempo, hubo un mago que por casualidad inventó un hechizo un poco tonto, capaz de dar a quien lo recibiera una dentadura perfecta. Como no sabía qué hacer con aquel descubrimiento, decidió utilizarlo con uno de sus sapos. El sapo se transformó en un sonriente y alegre animal, que además de poder comer de todo, comenzó también a hablar.

- Estoy encantado con el cambio- repetía el sapo con orgullo- prefiero mil veces las dulces golosinas que seguir comiendo sucias y asquerosas moscas.
Viendo el regalo tan maravilloso que suponía aquella dentadura para el sapo, y el poco cuidado al elegir sus comidas, el mago no dejaba de repetirle:
- Cuida tus dientes, Sapo. Lávalos y no dejes que se enfermen ni tengan caries. Y sobre todo no comas tantas golosinas...

Pero Sapo no hacía mucho caso: pensaba que su dentadura era demasiado resistente como para tener que lavarla, y las golosinas le gustaban tanto que ni intentaba dejar de comerlas.
Así que un día aparecieron las caries en su dentadura y se fueron extendiendo por su boca poco a poco, hasta que al descuidado de Sapo descubrió que tenía todos los dientes huecos por dentro, y se le empezaron a caer.
Intentó cuidarlos entonces, pero ya poco pudo hacer por ellos, y cuando el último de sus relucientes dientes cayó,perdió también el don de hablar.
¡Pobre Sapo! Si no lo hubiera perdido, le habría podido contar al mago que si volviera a tener dientes los cuidaría todos los días, porque no había nada más asqueroso que volver a comer bichos ¡puah!



Sapo dentudo sin dientes Sapo dentudo con dientes
Contesta a las preguntas:

1.- ¿En qué consistía el hechizo del mago?




2.-¿A quién se lo aplicó?



3.- ¿Qué comía al principio el sapo?



4.- ¿Qué comía después el sapo con la dentadura?



5.-¿Qué le pasó a sapo por no cuidarse los dientes?



6.- Moraleja: ¿Qué has aprendido de este cuento?





7.- ¿Tú te cuidas los dientes? ¿Cuántas veces los lavas al día?



8.- ¿Has ido alguna vez al dentista?Cuéntalo.



LEE EL PRIMER CAPÍTULO DEL QUIJOTE Y RESPONDE EL FORMULARIO.