martes, 30 de octubre de 2012

ENTREVISTA AL DIETISTA

Entrevista al doctor nutricionista

¿Qué alimentos debemos consumir para tener una buena nutrición?
Debemos de comer alimentos variados como vegetales, frutas y verduras, éstas nos proporcionan bastantes vitaminas y minerales.
Además, cereales como el maíz y arroz que nos dan energía.
También pueden consumir proteínas que provienen de alimentos de origen animal como la carne,el huevo y la leche. “Pero deben tener cuidado con las grasas que es lo que lo que produce sobre peso y obesidad”.


¿Por qué es importante que alimentemos nuestro organismo con frutas y verduras?
Por que son las que aportan las vitaminas que ayudan a generar defensas al cuerpo humano.


¿Usted le recomendaría a nuestros compañeros hacer ejercicio?
Sí por que se fortalecen los músculos, se oxigena la sangre y ayuda a tener una buena digestión.


¿Porqué es importante una dieta correcta para la salud de nuestro organismo?
    -La dieta importante por que nos ayuda a mantener equilibrado el organismo, varía según la región donde viva la persona que se ve obligada a consumir lo que se produce en ese espacio geográfico, pero también entra en juego la religión, las costumbres familiares y las tradiciones que se tengan en ese lugar.
¿Por qué cree que se decidió eliminar la comida basura de las escuelas primarias y secundarias de todo el país?- Por culpa del aumento de la Obesidad Infantil, eso indica que si no se toman medidas precautorias sobre este padecimiento, en un futuro cercano, cuando estos pequeños lleguen a ser adultos va ver muchas personas con enfermedades muy peligrosas para la salud como diabetes, hipertensión y colesterol.